Boleros moribundos

Lo conocí ya muerto, tenía las manos largas, los ojos profundos y con un mar de versos infinitos en el rostro. Me platicaba de sus sueños no alcanzados y me hablaba de la vida misma, me hablaba de ella como solo un muerto podría hacerlo. ¿por qué se le da tanta importancia a la muerte?- me pregunta. Tiene el ceño fruncido, y continúa diciéndome, aclarándome que al final nuestros cuerpos son un desecho.

El umbral de la muerte es diferente, no hay tales cielos azules ni tampoco infiernos de lumbre, solo quedan las especies de la verdad, ciudades de quimeras amando universos mezquinos y tristes pero eso es la belleza dentro de la oscuridad, los ceros reinan dentro de cualquier barrio, pues no hay tales esfinges de oro, tampoco lo necesitan.

Bailo con mi amor muerto, el sonido de su nombre me hace sentir vulnerable y el aroma de sus ojos melancólicos me vuelve más humana. Torres de te quieros se deslizan ante nosotros entre cosmos y acumulación de desgracias deshumanas, de la burla constante por el pueblo que muere de hambre entre cosechas. Y la tangible riqueza de los cuerpos ingratos, vivos, vacíos y sucios.

Los muertos no somos tan miserables como los vivos, por eso te amo, porque existes si te nombro y me besas en los atardeceres oscuros del espacio sin importarte que dentro de mi ser el dolor crece cada segundo que decido quedarme en esta sociedad de sangre áspera y coagulada. Recuperaré las tierras y liberaré mis espíritus para sumergirse dentro del portal de la justicia y luchar de la mano de los dioses ancestrales. La ignorancia desaparecerá fugazmente cuando venga a nosotros la desaparición de los humanos, así tal cual, sin resurrección, sin perdón, sin un dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s