Voluntadiosa

jj

Me dicen que soy muy voluntariosa pero más creo que soy una voluntadiosa

Me he preguntado seriamente si yo tengo algún problema o es que veo el mundo con otros ojos, pero es que lo veo tan real, tan lindo de cosas tan lleno de oportunidades para ser mejor que me preocupa estar rodeada de autómatas.

El día a día que paso veo que nos despertamos y hacemos las mismas cosas de la misma manera que lo hicimos dos meses atrás sin ningún objetivo alguno, lo hacemos porque es lo que hay incluso en numerosas ocasiones hasta he escuchado comentarios como “para esto nací” aunque cada día de trabajo sea un martirio, lo hace porque no es capaz de renunciar a algo que no le gusta o romper los esquemas de la sociedad.

Escucho a diario comentarios de personas que quieren ser exitosas y con eso se refieren a tener cinco maestrías y eso está bien pero al preguntar por qué lo quieren, no lo saben. Cada quien tiene diferentes conceptos del éxito y de la vida y lo respeto pero sería bueno que lo hiciéramos porque en verdad lo queremos.

En este mundo y en la vida en sí pareciera que automáticamente nacemos con un rol, es más ni hemos nacido y ya nos tienen la ropa rosada o azul para sacarnos al mundo y etiquetarnos de algo que nosotros como seres prematuros no sabemos nada al respecto, luego nos atoran con etiquetas y juguetes de superhéroes o modelos porque así es la vida, porque ese es el erróneo pensamiento de educación que existe.

Recuerdo a la perfección que yo nunca jugué con muñecas las tuve pero no las usé, fui más de libros, así me aprendí todos los animales y muchas cosas más que aprendí con el tiempo y nadie lo vio como algo bueno, siempre me dijeron que yo no hacía lo que las niñas normales hacían.

Me alegra haber sido la rara porque siento que me libero muchas veces de ser un autómata más, me gusta saber que tengo algo que es mío o que hago cosas por mí aparte de las que hago por los demás, me agrada saber que puedo parar el tiempo y sentarme a escribir, me agrada saber que puedo decidir lo que quiero para mí y lo que no, sin miedo a romper sus expectativas porque en realidad no me importan.

Disculpen, pero no creo que la vida sea eso que todos planean me refiero a pasar años en la universidad estudiando no lo que les gusta si no lo que les va a dar dinero, luego casarse tener hijos y quedarse ahí con su vida disque perfecta pero sintiendo un vacío.

Somos seres humanos pensantes y también sentimos. Nuestros sueños son diferentes y los motivos para vivir lo son también. Tenemos un mundo lleno de cosas buenas y de oportunidades para aprovechar con tanto que aprender.

Dejemos de auto-envenenarnos con noticias malas y con malas vibras o personas que no aportan nada bueno en nuestras vidas, hagamos lo que realmente nos gusta, seamos lo que queremos ser o como mejor nos sintamos, besemos el espejo todos los días.

No subestimemos a las personas que nos rodean, ni a las que queremos, mucho menos a las que nos ayudan porque una empleada doméstica puede ser mucho más inteligente que un ingeniero con tres maestrías pero tal vez ella no tuvo las mismas oportunidades que el señor “licenciado”.

Somos un gran grupo de seres humanos existentes en la Tierra por lo que  nuestro objetivo debería ser apoyarnos los unos a los otros y de manera colectiva enfocarnos en hacer un mundo mejor, los jóvenes tenemos todas las herramientas para hacer de la guerra la paz y del amor al odio, lo único que hace falta es la unión y voluntad.

Paz y amor.

 

 

 

2 comentarios sobre “Voluntadiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s