Nunca callada.

tumblr_mao4ncpc0G1rx8ae3

No descubrirnos como seres humanos no nos permite ser personas con decisión y amor propio y como consecuencia muchas veces permitimos que los demás piensen y actúen por nosotros, que crean que tienen cierto derecho sobre nosotros y peor aún, que no les hagamos pensar o sentir lo contrario.

Si bien el conocer nuestra esencia no es cosa que sucede de la noche a la mañana pero es bueno preguntarnos si lo que hacemos, lo que estudiamos y de lo que trabajamos es lo que realmente queremos en nuestra vida, preguntarnos si la persona con la que estamos es con la que de verdad queremos estar o si realmente la queremos.

No saber quiénes somos y qué queremos nos puede volver víctimas de infinidad de cosas porque aceptamos cualquier tipo de trato sea bueno o malo dependiendo a lo que nos sintamos merecedores.

Cuestionarte si es correcto el hecho de que tu novio te revisé el celular, te prive de tener amigos y te controle es porque realmente te ama y lo hace por “tu bien” como generalmente justifican ese tipo de acciones. Hay que saber muy bien diferenciar entre el amor y la obsesión que luego se vuelve abuso. Debo pensar y definir quién soy y lo que valgo.

En esta sociedad racista, monoteísta y machista es indignante pensar o decir que no le voy a servir a mi novio o esposo todo lo que él necesite, o que no necesito a un hombre en mi vida, inclusive si él se molesta y me agrede tanto física como psicológicamente porque decidí regalarme un poco de tiempo a mí en lugar de lavar su ropa, yo tengo la culpa.

Vivimos buscando a quién echarle la culpa y elegimos a la víctima, soy dueña de mi ser, de mis decisiones, de mi cuerpo, de mi pensar y de mis sentimientos no puedo ser el blanco de los demás para ser lastimada ni permitir que me hagan sentir inferior. Tengo todo el derecho sobre mí, tengo el derecho a la libertad de salir a la calle vestida como a mí se me dé la gana sin que nadie me diga si es correcto  o no, si les gusta o no, es mi decisión, mi comodidad y mi cuerpo.

Alguien que realmente me quiere no usará de chantaje el dejarme si yo no quiero acostarme con él, si yo no quiero obedecer todo lo que diga o me pida para su conveniencia y para perjudicarme, tengo todo el derecho a decir “no” a las cosas que no quiero hacer y que no acepto. Tiro tus insultos, tus mal tratos, tus golpes y tu abuso a la basura ya no me puedes ofender, no me puedes hablar, no me puedes tocar.

Soy valiente, alzo la voz por medio de mi arte, por medio de mis letras para defender mis derechos, para defenderme a mí y a las demás. No quiero más mujeres violadas, golpeadas, mal tratadas ni inferiorizadas, no es nuestra culpa que el sistema y la sociedad nos ataquen, que el mismísimo gobierno y las mismísimas personas e instituciones que están a cargo de defendernos sean partícipes del abuso constante del que sufrimos cada día, si los que deben defenderme y cuidarme son los mismos que abusan de mí. ¿En quién confío?

Nos nos callemos, y conozcamos lo que somos, quiénes somos y lo que merecemos. Solo así vamos a aprender a respetar  y ser respetados. Averigüemos si lo que vivimos lo que amamos y lo que sufrimos es lo que realmente nos corresponde o solo estamos siendo una o uno más que permite que alguien o que un grupo de personas se crean dueños de lo que somos y no nos permitan expresarnos ni ser libres.

Vivir con miedo es inevitable, enfrentarlo es obligatorio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s