Me quiere, no me quiere…

aesthetic-art-colors-couple-Favim.com-2866652

Tomé muchas ramas y le arranqué las hojas, me hice las dos preguntas de muchas maneras mientras arrancaba cada diminuta hoja de su tallo, lo hice hasta que por fin dos veces seguidas a base de ingenio, trucos y mis más profundos deseos dijera que sí, que me quería.

Pésima manera de saber si el cariño de alguien es real. Y muy buen ejemplo para darnos cuenta que a veces las cosas las miramos, pensamos y decimos para nuestra conveniencia, que muchas veces no vemos la realidad de todo o más bien no la queremos aceptar.

El querer es algo tan importante y a su vez tan delicado. Creo que desde hace mucho tiempo se le ha ido perdiendo el valor a este sentimiento porque lo tomamos como chiste o porque se lo decimos a cualquier persona simplemente para obtener algún beneficio de ello o muchas veces, porque se desconoce el verdadero significado.

Creo que la única diferencia entre querer y amar es que la primera acción la hacemos con mucha conciencia, sensatez y razón y con la segunda, perdemos la razón.

El querer muchas veces nos permite ser más sensatos en nuestras acciones, creo que nos deja tener un balance perfecto de control entre nuestro cerebro y el corazón. Que incluso nos es permitido sentirlo hacia una gran mayoría de personas, es un aprecio cálido lleno de lealtad y de paz.

Amar es algo sumamente delicado, yo, en lo personal , podría decirles que les mentiría si les digo que amo a toda mi familia porque no es así. Cuando amamos a alguien lo único que tiene la razón, es el corazón.

El amor nos motiva a ser mejores para darle una perfecta estabilidad emocional a la persona que amamos. Queremos y estamos dispuestos a infinidad de cosas por ellos, incluso queremos que no les falte ni les pase nada. El amor nunca te puede hacer sentir inferior o no puedes pensar que no estás al nivel de la persona que está a tu lado y viceversa. El amor es admirar, cuidar y sobre todo, respetar.

En el amor no existen redes ni ataduras, cuando el objetivo de estar con una persona es que cambie, se pierde totalmente el concepto porque el amor es libertad, es aceptar a las personas con sus ángeles y demonios es valorar el hecho de que una persona está apreciando tu corazón y tu manera de ser aun sabiendo que las cosas no siempre serán color de rosa y que no siempre estará todo bien. Eso mas bien, se agradece. No cualquiera tendrá el valor de amarte y de estar incondicionalmente en las buenas y en las malas.

Amarnos a nosotros mismos es algo muy importante a la hora de amar a alguien más, si no nos aceptamos como somos y no nos valoramos, no podremos querer ni valorar a otra persona por como es. Tampoco podemos comportarnos de maneras hirientes hacia la persona que esta a nuestro lado y luego creer tener el derecho de justificarlo una y otra vez ya sea por situaciones del pasado o ajenas.

Nuestra pareja no debe sufrir las consecuencias de las cosas que pasan por nuestra mente o que están mal con nosotros. No abusar del amor que recibimos también es amar, es apreciar el amor. No tenemos derecho de realizar acciones que hieran al otro corazón y creer que solo porque estamos siendo amados esa persona siempre va a estar para perdonarnos porque es así y así será, no,  el amor se debe ver de otra manera, el amor evita a toda costa lastimar al otro ser en general, ya sea física, psicológica o sentimentalmente.

Vivir el amor en su cenit es lo más lindo que nos puede pasar sobre todo cuando es en libertad con confianza y sin ataduras. Amemos y amémonos incondicionalmente, con respeto, todo el día todos los días. Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s